Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Web Oficial
Mi reserva
Reserva Ahora
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Hotel > Turismo
Compartir

Turismo
Hotel Alhama

La región de Navarra ofrece innumerable opciones de ocio para los amantes de la naturaleza, los deportes al aire libre, cultura, castillos, las motos, el ciclismo y la gastronomía más auténtica. Además, desde el Hotel Alhama estamos siempre diseñando actividades y planes para disfrutar de la región en grupo, en familia o en pareja. Si tu plan no está en Navarra, podemos completarlo con una actividad en las comunidades vecinas de La Rioja, Soria y Aragón ¡Contacta con nuestro departamento comercial comercial@hotelalhama.com e infórmate!
CORELLA
Esta ciudad monumental, situada en el sur de Navarra, es el mejor escenario para conocer el arte barroco de la región. Recorrer sus calles es trasladarse a una época de esplendor en la que abundan las casas solariegas y los palacios como el de los Arrese o la casa de las Cadenas, en la que la Reina María Luisa de Saboya se alojó para curar su tuberculosis. También encontrarás impresionantes conventos e iglesias, como la parroquia de San Miguel. Por último, es imprescindible degustar las delicias de la huerta corellana y sus buenos vinos.
OLITE
El Palacio Real de Olite, corte de los Reyes navarros hasta la incorporación de Navarra a la Corona de Castilla en 1512, llegó a ser uno de los castillos medievales más lujosos de Europa. La majestuosidad del conjunto no traslada a la Edad Media a través de un recorrido por sus salas, ricamente decoradas y sus frondosos jardines. Las Fiestas Medievales son la ocasión perfecta para vivir esta experiencia histórica y rememorar el pasado de Olite.
ENOTURISMO
Una visita a la cultura vinícola de Navarra a través de su patrimonio, sus localidades productoras y sus bodegas. La región, reconocida por sus buenos vinos, ofrece la oportunidad no solo de disfrutar degustando tintos, rosados, blancos y moscateles, sino también de sorprendernos con sus paisajes y entornos.
BARDENAS REALES
El Parque Natural de las Bardenas Reales ofrece 42.500 hectáreas de paisaje semidesértico en el que podrás admirar la belleza cruda de una naturaleza sorprendente. Las formas que encontrarás, esculpidas por la erosión, forman en conjunto un espectáculo casi lunar, de otro mundo. Tienes a tu alcance multitud de rutas señalizadas que podrás recorrer a pie, en bicicleta, a caballo o con vehículos a motor, atravesando barrancos, mesetas planas y cerros solitarios.
SENDAVIVA
Próximo al Parque Natural de las Bardenas Reales se encuentra Sendaviva , el mayor parque de ocio familiar de la península con 120 hectáreas de extensión y el que podrás disfrutar de un día de trepidantes aventuras en compañía de toda la familia. Montañas rusas, descenso de trineos, tirolinas de 650 metros y mucho más te esperan para pasar un día alucinante.
ESTELLA
A mitad de camino entre Pamplona y Logroño, en una zona de transición entre la Montaña y la Ribera, se encuentra Estella-Lizarra, ciudad monumental nacida al calor del Camino de Santiago. En el siglo XV se la conocía como "Estella la bella" y en la actualidad sigue haciendo honor a este adagio: es ciudad románica que atesora palacios, casas señoriales, iglesias, conventos, puentes y hermosos edificios que le han valido el sobrenombre de "la Toledo del norte". La ciudad, de 13.000 habitantes, te sorprenderá por su variada gastronomía y por la animada actividad cultural y comercial; los jueves celebra su mercado semanal.

En tu paseo te cruzarás con peregrinos y visitantes ávidos de conocer las viejas calles de francos y judíos, y podrás comprobar que sigue siendo actual la frase que Aymeric Picaud dijo en el siglo XI: "Estella es ciudad de buen pan, excelente vino, mucha carne y pescado y toda clase de felicidad".
LOGROÑO
El corazón de la comunidad de La Rioja toma su nombre del término celta gronio, que hace referencia al nacimiento de la ciudad junto al río Ebro. Lo moderno y lo antiguo se dan la mano en una ciudad que parece hecha para visitarla con la tranquilidad de un buen paseo. La calma, la buena gastronomía y un vino excelente están siempre presentes en las mesas de la gran cantidad de bares y restaurantes que encontrarás.
TARAZONA
Ciudad episcopal y mudéjar, esta ciudad aragonesa guarda un buen número de paradas interesantes que bien merecen una visita. Situada en las faldas del Moncayo, la localidad invita a disfrutar de un buen paseo por sus calles, deteniéndonos a observar los detalles de sus edificios. La catedral es una buena muestra de la variedad de estilos presentes en las construcciones de la ciudad. En ella podemos apreciar estilos gótico, mudéjar y renacentista. También merecen la pena el palacio episcopal, la iglesia de la Magdalena y la plaza de toros poligonal.
OTROS LUGARES
Si quieres continuar recorriendo Navarra, ¡estás de suerte! La región ofrece planes y escapadas infinitas, para todos los gustos y con todo tipo de actividades.

Para seguir saboreando la cocina navarra, Tudela es una parada imprescindible. Puedes visitar también Puente la Reina, una villa medieval clave en el Camino de Santiago, pues en ella se cruzan dos de sus principales vías. De espíritu medieval es también el Cerco de Artajona, donde podrás conocer la fortificación popular medieval más importante de la Zona Media de Navarra. Para los amantes de la arqueología, el yacimiento Contrebia Leucade guarda verdaderas joyas históricas. Cerca de la frontera con La Rioja encontramos Fitero, el primer monasterio que Orden del Císter construyó en la Península Ibérica. Si quieres continuar más allá de Navarra, en la misma La Rioja recomendamos a los amantes de la naturaleza y la fotografía que no se pierdan Alfaro.

Recuerda que todos estos lugares están al alcance de tu mano. Desde el Hotel Alhama te organizaremos una visita donde tú elijas con actividades para disfrutar al máximo de tu estancia con nosotros. ¡Te esperamos!